Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Las nuevas reglas de arbitraje con las que la German Institution of Arbitration (DIS), la corte de arbitraje más importante de Alemania, pretende encontrar un atractivo más internacional entraron en vigor ayer 1 de marzo.

El nuevo reglamento de arbitraje de la corte alemana, “2018 DIS Arbitration Rules“, reemplaza al anterior aprobado en 1998 y se aplicará a todos los arbitrajes administrados por el DIS desde el 1 de marzo de 2018.

El DIS planteó la reforma de su reglamento impulsando una web: “ideasfordisrules.com” en la que solicitaban colaboración para el proceso de reforma, y en la que se explicaba la necesidad de cambiar un texto después de 20 años, dos décadas en las que el arbitraje ha cambiado extremadamente en términos de comunicaciones o de introducción de nuevas figuras como el árbitro de emergencia o las regulaciones de los arbitrajes multiparte.

Sin embargo, el DIS expresaba la necesidad de seguir contando con un reglamento ligero y menos complejo que, a la vez, aportara a la institución atractivo internacional.

Entre otros, se pueden destacar los cambios en la regulación referente a:

  • procedimientos abreviados,
  • reducción de plazos,
  • arbitrajes multiparte,
  • eficiencia en el desarrollo del arbitraje que influirá en la determinación de costes,
  • límites temporales para la publicación del laudo,
  • penalizaciones para los árbitros si hay falta de diligencia en el desarrollo del caso o
  • la creación de un Consejo Arbitral que velará por, entre otros, un ajuste justo de los honorarios del árbitro dependiendo de la complejidad del procedimiento.

2018 DIS Arbitration Rules

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.