Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Economía, Innovación y Hacienda, ha informado de que firmará un convenio de subvención directa por valor de 50.000 euros con la Asociación para el Arbitraje Internacional de Madrid con el objetivo de promocionar el Centro Internacional de Arbitraje de Madrid – Centro Iberoamericano de Arbitraje (CIAM-CIAR). El objetivo es posicionar a la ciudad de Madrid como una sede de referencia de esta vía extrajudicial de resolución de conflictos con una empresa extranjera o entre empresas de distintos países.

El convenio apoya la asistencia y participación del CIAM-CIAR en congresos y eventos en el extranjero vinculados al arbitraje internacional para visibilizar la ciudad de Madrid y la propia institución arbitral. Además, según la nota de prensa del Ayuntamiento, facilitará la organización de actos y encuentros profesionales en la capital que contribuyan a promocionar los atractivos de Madrid como núcleo de arbitraje internacional y reforzar las relaciones empresariales.

La financiación aportada por el Ayuntamiento se dirigirá a la creación de una base de datos de árbitros del CIAM-CIAR y al desarrollo de una aplicación para la digitalización de los casos gestionados por la institución arbitral.

El CIAM, con sede en Madrid (España) y oficinas en São Paulo (Brasil) y San José (Costa Rica), desde su nacimiento en 2020 ha administrado alrededor de 40 arbitrajes internacionales.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.