En información recogida por el diario Ecuador Inmediato, el procurador general del Estado de Ecuador Diego García manifestó la búsqueda que desde hace años está proponiendo su país de un centro de arbitraje regional “a nivel de UNASUR”.
Ecuador ha entregado ya a los países con los que se tenían los diferentes tratados bilaterales firmados.
Diego García puso de manifiesto la necesidad de encontrar un equilibrio entre las partes a través del modelo que Ecuador, según la información, ha entregado ya a los países con los que se tenían los diferentes tratados bilaterales firmados.
En relación con los tratados recientemente firmados, García explicó que se han definido “tribunales de arbitraje en la región” en caso de controversia, hasta que exista un tribunal regional que aúne el acuerdo de los diferentes países.
Hace unas semanas el Pleno de la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó la denuncia de 12 convenios para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (TBI), que la Corte Constitucional del país determinó que son ‘inconstitucionales’.
Consultar Ecuador Inmediato: “Procurador del Estado: TBI se encargaron de fijar obligaciones del Estado, pero no de inversionistas”
Créditos imagen: Yamil Salinas Martínez. Flickr.







