Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El consorcio Movil Technology, operador de las cámaras y radares para el control de las infracciones de tráfico en Cuenca (Ecuador), iniciará un arbitraje contra la Empresa de Movilidad (EMOV) de la Municipalidad, tras el anuncio de dar por terminado el contrato de concesión recibido en enero de 2022 para un periodo de 12 años.

El consorcio Movil Technology está formado por un grupo de empresas ecuatorianas y recientemente se anunció la fusión con otras empresas como la francesa Comexa SAS.

Movil Tecnology debía instalar los sistemas para su funcionamiento, incluida la señalización, tecnología y software y operarlos a cambio de un porcentaje del pago de las sanciones (ver “Un consorcio privado se quedará con el 40% de multas en Cuenca“, Jackeline Beltrán, Primicias, 08.01.2023).

La Municipalidad de Cuenca denuncia irregularidades y ha dado su consentimiento para que el EMOV termine de manera unilateral el contrato que fue suscrito por la administración anterior, y cuya denuncia se produjo durante la campaña política del actual alcalde Cristian Zamora (“Fin de contrato y litigio“, CMV, El Mercurio, 29.06.2023).

Movil Technology habría invertido ya dos millones de dólares estadounidenses  en la concesión y el arbitraje se presentará ante la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana de Quito, según declaraciones del abogado del consorcio Juan Carlos Salazar (ver “El consorcio Movil Tecnology prefiere el diálogo sobre el tema radares“, El Mercurio, 18.04.2023).

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.