Duro Felguera ha comunicado el acuerdo transaccional llegado con las sociedades Stoneway Capital Corporation y Araucaria Energy S.A. en relación a un arbitraje, iniciado en 2019, en el que la constructora asturiana reclamaba más de 30 millones de dólares por impagos relacionados con dos proyectos de construcción de centrales eléctricas en Buenos Aires (Argentina).

El arbitraje fue presentado ante la corte de arbiraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) en agosto de 2019 por las sociedades del Grupo Duro Felguera, DF Mompresa, S.A.U. y Duro Felguera Argentina, S.A. contra Stoneway Capital Corporation y Araucaria Energy S.A.. La reclamación ascendía a 31 millones de dólares por impagos en los proyectos.

Duro Felguera ha informado a través de un Hecho Relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores española de que, el 22 de diciembre de 2021, fue ratificado por el United States Bankruptcy Court for the Southern District of New York, un acuerdo transaccional por el que Stoneway y Araucaria se comprometían a pagar diez millones de dólares USD por las reclamaciones.

El conflicto está relacionado con contratos suscritos entre las partes en noviembre de 2016 para la ingeniería, procura, construcción, puesta en marcha y puesta en servicio de dos centrales eléctricas de turbinas de gas de ciclo simple en Luján y Matheu, provincia de Buenos Aires, en Argentina.

En febrero de 2017 Duro Felguera comunicó la adjudicación de los dos contratos por valor de 108,5 millones de dólares.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.