Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Del Monte acusa a Inprotsa de ignorar el cumplimiento del laudo del arbitraje que le condena al pago de 32 millones de dólares, así mismo, urge a la proveedora de piña costarricense a la destrucción o devolución de todas sus semillas y pide a un tribunal el encarcelamiento de sus ejecutivos.

En otro capítulo del desarrollo de este largo arbitraje, el distribuidor de piña estadounidense Del Monte acusa a Inprotsa, en una moción presentada ante un tribunal federal de EE.UU., de ignorar el cumplimiento del arbitraje administrado por la CCI y que se dio a conocer en junio de 2016.

El laudo reconocía a Del Monte el derecho de disponer de casi la totalidad de las diferentes variantes de piña fresca de Inprotsa, y prohibía a esta última la venta de la mayoría de sus piñas a otros compradores.

En febrero de 2018, Inprotsa presentó ante un Tribunal de Apelaciones de EE.UU. la indemnización a favor de Del Monte como excesiva explicando que si los cálculos de los daños en relación con el conflicto hubieran sido adecuados, el monto indemnizatorio no superaría los 2,82 millones de dólares.

Ahora, Del Monte pide al tribunal que ordene encarcelar a los ejecutivos de Inprotsa y que se proceda a la devolución o destrucción de las semillas (ver “Del Monte Wants Ex-Fruit Supplier Stopped, Its Execs Jailed“, Christopher Crosby, Law360, 27.03.2018).

En marzo de 2017, un juez de Florida sentenció que Del Monte no podía bloquear la venta de piña de la compañía Inprotsa de Costa Rica a otras empresas por un laudo de arbitraje aún no confirmado.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.