Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El Comité de Arbitraje del Colegio de Abogados de la Ciudad de Nueva York ha publicado el informe “Arbitrator Appointment Procedures of Arbitral Institutions in Commercial Arbitrations“, es decir, un análisis de cómo designan a los árbitros de sus procedimiento seis cortes de arbitraje internacional.
En el análisis se describen los procedimientos de designación de árbitros de las instituciones arbitrales en los arbitrajes comerciales, basado en una investigación realizada entre 2016 y 2017.

Las instituciones arbitrales analizadas son la Asociación Americana de Arbitraje (AAA) y su rama  internacional, el Centro Internacional para la Resolución de Disputas (ICDR), la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), el Instituto Internacional para la Prevención y Resolución de Conflictos (CPR), JAMS y la London Court of International Arbitration (LCIA).

Metodología

El resultado es fruto de una investigación basada en datos disponibles públicamente, la experiencia de los usuarios y entrevistas con representantes de las instituciones. Las instituciones tuvieron la oportunidad de revisar y proporcionar comentarios.

El papel de la institución como autoridad nominadora, la designación de árbitros de emergencia,
los arbitraje multiparte, procedimientos consolidados, arbitrajes que involucran a entidades estatales y procedimientos de arbitraje abreviados, son todos ellos contemplados en el estudio.

Asimismo, se analiza el enfoque de la institución hacia el árbitro y la lista de árbitros de la institución, si la tuviera.

Consultar el informe “Arbitrator Appointment Procedures of Arbitral Institutions in Commercial Arbitrations

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.