Real Hearing. Tan real como en el tribunal


La concesionaria Túnel El Melón II ha perdido la reclamación de más de dos millones de US dólares sometida a un Panel Técnico de Concesiones, contra el Ministerio de Obras Públicas en Chile, en la que demandaba sobrecostes de materiales de construcción que habrían repercutido en la obra del túnel.

La concesionaria Túnel El Melón II está formada por las constructoras chilenas Belfi, Conpax y Aura que se adjudicaron la concesión en junio de 2016 por más de 132 millones de US dólares, y estableció un plazo variable para la ejecución de máximo 15 años.

La concesionaria apoyaba su reclamación contra el Ministerio de Obras Públicas de Chile, ante le Panel Técnico de Concesiones, en la subida de los gastos de la construcción, precios de los materiales y mano de obra fruto de las consecuencias producidas por la Covid19 y la guerra en Ucrania.

La concesión consiste en la construcción, reparación, mantención y explotación de las obras, con el objeto de mejorar técnicamente y en
servicios la vía concesionada. Entre las obras a ejecutar, se incluye la construcción de un nuevo túnel.

El Túnel El Melón se encuentra en la Ruta 5 Norte y conecta las provincias de Quillota y Petorca de la Región de Valparaíso, Chile, a través de un ducto con dos vías con sentidos contrarios. Fue la primera obra pública adjudicada a compañías privadas bajo el sistema de concesiones en el país, en abril de 1993.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.