Real Hearing. Tan real como en el tribunal


La compañía española Diego Zamora ha solicitado que un tribunal estadounidense confirme un laudo dictado el 23 de septiembre de 2021 en contra de los intereses de la estadounidense Deutsch Family Wines & Spirits e ignore la solicitud de ésta de anular la decisión arbitral. Las españolas alegan que la petición de anulación no fue notificada en los tiempos establecidos.

El arbitraje se inició en 2018 tras nueve años de hacer negocios juntos, cuando Zamora reclamó que Deutsch no cumplió con los objetivos de compra en dos años consecutivos. En abril de ese año, Zamora comunicó la rescisión del contrato a Deutsch que inició el arbitraje en contra de la española.

Deutsch acusa a Zamora de ignorar una anterior decisión arbitral fruto del arbitraje iniciado en abril de 2018 en el que no se pudieron determinar los daños ocasionados por la ruptura del contrato, debido al aviso de rescisión enviado por Zamora antes de la emisión del laudo.

La distribuidora abrió un nuevo arbitraje, el actual, en agosto de 2020, bajo reglas de arbitraje de la AAA, siendo Nueva York, la sede y la ley aplicable, en el que el tribunal desestimó las reclamaciones de la estadounidense.

Deutsch Family Wine & Spirits presentaron la petición para anular este último laudo el 22 de diciembre de 2021.

Los españoles argumentan que no fueron informados debidamente de la petición de anular el laudo que emitió el tribunal, dentro del plazo de tres meses que contempla la Ley Federal de Arbitraje para impugnar un laudo.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.