Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Amadeus IT Group, proveedor español de tecnología de la información para empresas de viajes y turismo de todo el mundo, ha pedido a un tribunal estadounidense (Georgia Northern District Court) que confirme un laudo de 14 millones de US dólares contra la empresa Ebix, emitido por un tribunal de la corte de arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI).

Ebix es un proveedor internacional de software bajo demanda y de servicios de comercio electrónico para los sectores asegurador, financiero, sanitario y de aprendizaje electrónico, con sede en Johns Creek, Georgia.

El conflicto está relacionado con un contrato firmado entre Amadeus con una filial de Ebix en la India (EbixCash) para el uso de la plataforma de viajes de la compañía española en la región de Asia Pacífico. El acuerdo contemplaba un anticipo de 15 millones de US dólares, reembolsables en caso de que no se produjera un determinado número de reservas de líneas aéreas internacionales en unos plazos definidos. EbixCash no presentó las reservas exigidas en el acuerdo y Amadeus rescindió el contrato y exigió el pago de los importes por el déficit de reservas y otros cargos.

El arbitraje se inició en septiembre de 2020 ante la CCI en París. En febrero de 2021, el tribunal emitió un laudoa favor de Amadeus, condenando a Ebix y EbixCash al pago de más de 12 millones de euros, más intereses, además de las costas legales y otros costes incurridos por Amadeus (ver “Amadeus IT v. Ebix“, JusMundi).

Ebix argumenta que los árbitros se excedieron en su autoridad al adjudicar honorarios de abogados y otros costos a Amadeus. La compañía española responde que estas defensas no justifican la rebeldía y que el acuerdo de arbitraje subyacente incorporaba el Reglamento de Arbitraje de la CCI, que establece que el laudo arbitral definitivo puede asignar los costes del arbitraje, incluidos los legales, a las partes.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.