La Cámara de Comercio Internacional (CCI) ha lanzado una convocatoria mundial para adaptar su forma de trabajo y asegurar la inclusión de todos los profesionales del arbitraje sean cuáles sean sus necesidades. Se trata de la primera iniciativa impulsada por la nueva presidenta de la CCI Claudia Salomon, tras su toma de posesión reciente.

A través de la creación de un Grupo de Trabajo sobre Discapacidad y Arbitraje Internacional busca candidatos que analicen e investiguen las facilidades de inclusión de los profesionales con necesidades especiales en los servicios de resolución de disputas de la institución.

Formado bajo la Comisión de Arbitraje y ADR de la CCI el grupo de trabajo elaborará un conjunto de directrices que permitan la inclusión de la discapacidad en el arbitraje internacional, y estudiará las formas en que la CCI pueda acomodar o adaptar su forma de trabajo a cualquier persona de la comunidad del arbitraje internacional con necesidades específicas.

Para participar en el grupo de trabajo, se pide a los candidatos interesados que envíen una declaración de interés antes del 31 de agosto de 2021.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.