Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El Gobierno de Estados Unidos ha ampliado la protección de las acciones de Citgo, matriz en EE.UU. de la venezolana PDVSA. Citgo está en el centro de la lucha por el cobro de los importes de laudos internacionales a favor de diversas empresas, que pretenden tomar esta vía para obtener las indemnizaciones concedidas en varios arbitrajes de inversiones.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro estadounidense publicó el 20 de enero de 2022 un decreto que prohibe la venta de Citgo a los acreedores en virtud de las sanciones a Venezuela hasta dentro de un año.

En el documento se puede leer [traducción propia]: “Como resultado, durante dicho período, las transacciones relacionadas con la venta o transferencia de acciones de CITGO en relación con el bono del 8,5 por ciento de PdVSA 2020 están prohibidas, a menos que la OFAC las autorice específicamente.

En la medida en que se llegue a un acuerdo sobre propuestas para reestructurar o refinanciar los pagos debidos a los tenedores del bono del 8,5 por ciento de PdVSA 2020, podrán aplicarse requisitos adicionales de autorización. La OFAC alentaría a las partes a solicitar una licencia específica y tendría una política de concesión de licencias favorable a dicho acuerdo.”

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.