Real Hearing. Tan real como en el tribunal


La Corporación de Fomento de la Producción, Corfo, dependiente del Gobierno de Chile, emitió ayer un comunicado a través del que informaba de la apertura de un procedimiento de arbitraje con SQM Salar ante la imposibiliad de llegar a un acuerdo entre las partes.

Según Corfo, ésta “notificó por carta a SQM Salar del incumplimiento de la empresa del mandato contenido en el contrato de proyecto suscrito entre ambas partes, que establece la obligación del arrendatario de resguardo e integridad de las pertenencias en arriendo en el salar de Atacama.”

El pasado miércoles 25 de mayo, ambas partes se reunieron con el objetivo de agotar las vías para llegar a un posible acuerdo. Sin embargo, según el comunicado “las partes no superaron las divergencias producidas” por lo que recurrirían al arbitraje.

SQM es una empresa con presencia a nivel mundial con foco en una variedad de industrias. Cuenta con 5 líneas de negocio: Nutrición Vegetal de Especialidad (NVE), Yodo y derivados, Litio y derivados, Producción de Químicos Industriales y Potasio.

Corfo, Corporación de Fomento de la Producción de Chile, tiene como misión mejorar la competitividad y la diversificación productiva del país, a través del fomento a la inversión, la innovación y el emprendimiento, fortaleciendo, además, el capital humano y las capacidades tecnológicas para alcanzar el desarrollo sostenible y territorialmente equilibrado.

Comunicado de Corfo: Reunión concluyó sin acuerdo y Corfo recurrirá a juicio arbitral

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.