Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El popular cantante colombiano de reggaeton Ryan Castro, conocido como el cantante del Ghetto, ha ganado un arbitraje por los derechos de su música contra la compañía King Records, productora de música propiedad del artista y empresario colombiano Kevin Roldán. Castro reclamaba el incumplimiento de contratos discográficos y de management, así como de contratos editoriales. El tribunal le ha concedido todos los derechos sobre su producción y dos millones de dólares.

El tribunal, bajo administración del Centro de Conciliación de Medellín, concluyó a favor de Ryan Castro concediéndole el 100% de los derechos de propiedad sobre todos sus fonogramas y audiovisuales: “Se ordena a King Records comunicar a las agregadas, canales virtuales de reproducción, disquetes y editoras encargadas del recaudo de regalías dicho cambio de titularidad.”

Desde King Records ha difundido que respeta la decisión del tribunal “y nos ceñiremos a sus instrucciones, sin que esto limite nuestra oportunidad para utilizar todos los recursos en busca de clarificar la decisión tomada.”

Ryan Castro firmó con King Records en 2020 contratos de representación artística y editorial. La falta de envío de los estados financieros de Castro, poco después de la firma del contrato, y la falta de transparencia sobre el control de una compañía que ambos artistas crearon en 2021 “Avvo King Records” produjo que el cantante del Ghetto se decidiera a demandar a Kevin Roldán en junio de 2023.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.