La LCIA ha anunciado que James Castello, socio de Arbitraje Internacional de King & Spalding en París ha sido nombrado vicepresidente del Consejo de Administración de la LCIA tras haber sido miembro desde 2015. James ocupa el puesto del actual presidente, Christopher Style KC, tras su nombramiento el 1 de enero de 2023.

Durante más de 20 de sus 35 años en el ejercicio de la abogacía, James ha vivido y trabajado en Europa, centrándose exclusivamente en el arbitraje internacional (tanto comercial como inversor-Estado) como abogado y árbitro.

Desde 2001 ha sido delegado de Estados Unidos en el Grupo de Trabajo de Arbitraje de la Comisión de Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI), participando en la preparación de documentos como la Ley Modelo (2006), el Reglamento de Arbitraje (2010), el nuevo Reglamento de Transparencia para el Arbitraje entre Inversores y Estados (2013) y la Convención de Mauricio sobre Transparencia (2014), así como el Reglamento de Arbitraje Acelerado (2021).

Antes de incorporarse a la Junta de la LCIA, Castello fue: miembro de su Corte formando parte del comité de redacción del Reglamento de Arbitraje de 2014) y presidente del Consejo Europeo de Usuarios de la LCIA (2013 a 2019).

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.