Caixabank espera la resolución del arbitraje que mantiene con Coral Homes, sociedad del fondo estadounidense Lone Star, ante la corte de arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) en este primer semestre del año. Coral Homes reclama a la entidad financiera alrededor de 300 millones de euros por los supuestos daños debidos a la aportación de un grupo de activos inmobiliarios por los que llevarían negociando desde 2019.
Caixabank ha ofrecido esta información en su último Informe Anual en el que explica que en relación a este caso que: “El procedimiento de arbitraje que se encuentra en curso y su resolución, tras algunas vicisitudes que han implicado su prolongación, se espera para el primer semestre de 2025.”
En julio de 2020, Coral Homes Holdco, S.L.U. inició un procedimiento de arbitraje ante la CCI para deshacer la aportación de un grupo reducido de activos inmobiliarios incluidos en una transferencia de negocio y reclamar supuestos daños.
El 28 de junio de 2018, CaixaBank y Lone Star crearon la sociedad Coral Homes para gestionar el negocio formado por activos inmobiliarios propiedad de la Sociedad y por el 100% del capital social de Servihabitat Servicios Inmobiliarios, S.L., plataforma inmobiliaria. Como parte de la operación, Servihabitat prestaría el servicing a los activos inmobiliarios del grupo durante cinco años.
Coral Homes pretende deshacer la aportación de un grupo reducido de activos inmobiliarios con ciertas particularidades. En el documento, Caixabank explica que: “La venta firmada con Lone Star contemplaba una cláusula de manifestaciones y garantías en relación, entre otras cuestiones, con la propiedad de los activos inmobiliarios transferidos a Coral Homes, S.L. que, bajo determinadas circunstancias, podían dar lugar a reclamaciones contra la Sociedad hasta junio de 2020.”