La directiva de ArbitralWomen, organización no gubernamental para la promoción de la mujer en relación con el arbitraje internacional y otros métodos alternativos de solución de controversias, nombró el pasado 1 de diciembre a la abogada mexicana Asoid García-Márquez como nueva presidenta de la entidad.

Este nombramiento se produce tras la controvertida renuncia de Rashda Rana, anterior presidenta de ArbitralWomen, quien publicó en su web el pasado 30 de noviembre una carta (“My Statement to the ArbitralWomen AGM resigning my role as President“) en la que explicaba las razones de su renuncia acusando a la institución de mantener un gobierno y una estructura “arcaicos” y de impedir los cambios para promover los valores defendidos por ArbitralWomen y supuestamente representados por la organización.

Asoid García-Márquez es abogada en la Oficina de Normas Internacionales y Asuntos Jurídicos de la Organización de Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y está especializada en arbitraje internacional y derecho internacional público. Anteriormente, la nueva presidenta de ArbitralWomen trabajó como socia en White&Case LLP en París. Es Licenciada en Derecho por la Universidad Panamericana de México, Maestría en Derecho en la Universidad Paris 2 Pantheon-Assas y LLM en la University College London.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.