Tras la resignación de Dyala Jiménez Figueres, recientemente nombrada ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, el tribunal del procedimiento de anulación del laudo del arbitraje Tenaris vs. Venezuela, formado por el alemán Rolf Knieper (presidente) y el paraguayo José Antonio Moreno Rodríguez, se completa con la designación del suizo-peruano Fernando Piérola Castro.

Ayer, 7 de mayo, el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi) comunicó la nueva composición del Comité ad hoc formado con motivo del procedimiento de anulación que Venezuela presentó en abril de 2017 del laudo del el arbitraje con Tenaris que, el 12 de diciembre de 2016, le condenó a pagar 161,6$ millones -incluidos intereses- a la luxemburguesa.

El nuevo componente del tribunal es Fernando Piérola Castro, recientemente designado por Perú para formar parte del listado de árbitros del Ciadi. Junto a Piérola, Perú designó además a Fernando Cantuarias Salaverry, Carlos Cárdenas Quirós y Elvira Martínez Coco.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.