La construcción del hospital Manuel Núñez Butrón de Puno (Perú) es el origen de un arbitraje ante la negativa del Gobierno regional que no vio razones para conceder ampliación de plazo al consorcio encargado del proyecto y formado por las empresas chinas China Railway N° 10 Engineering Group sucursal Perú, & Weihai Construction Group Company Limited.

Ante la petición de las compañías – que forman el Consorcio Hospitalario Manuel Núñez – de ampliación de plazos y, por lo tanto, presupuesto adicional, las partes han acudido al arbitraje y la obra se mantendrá paralizada hasta que se resuelva el conflicto.

El arbitraje ha sido presentado ante la Cámara de Comercio de Puno y las partes ya han designado a sus árbitros, por lo que la designación del presidente del tribunal sería inminente.

En declaraciones en Pachamama Radio, Jorge Zúñiga Pineda, presidente del Consejo Regional, explicó que están en juego la ampliación de los plazos de la obra y nuevo presupuesto para iniciar la cimentación de la obra (ver “GORE Puno tendrá que depositar adicionales si pierde arbitraje por nuevo hospital“, Pachamama Radio, 11.06.2021).

La inversión en este proyecto del gobierno regional asciende a más de 329 millones de soles (más de 69 millones de euros).

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.