Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Una filial de la compañía australiana Southern Cross Electrical Engineering Limited (SCEE), Heyday, ha presentado una Notificación de Arbitraje y un Escrito de Demanda reclamando a la joint venture CPB Dragados Samsung los costes adicionales incurridos en la realización de sus trabajos en el proyecto del túnel de la autopista WestConnex M5 en Sydney. Las filiales de ACS Dragados y Leighton Contractors consiguieron la licitación del diseño y de la construcción en 2015 de esta autopista.

El 9 de julio de 2018, Heyday recibió la adjudicación por parte de Dragados y Samsung de los trabajos eléctricos por un valor superior a 55 millones de dólares en dos contratos para trabajar en los túneles subterráneos de la autopista WestConnex M5 que debían finalizar en noviembre de 2019.

Heyday, informa el comunicado, no pudo realizar sus trabajos en la forma y el calendario acordados en el contrato, debido a la mala gestión del proyecto por parte de la joint venture, y no pudo finalizar hasta mediados de 2020.

La empresa australiana reclama 22 millones de dólares en concepto de costes adicionales derivados del retraso y de la interrupción del proyecto, costes indirectos asociados, otras variaciones no pagadas y sumas conexas.

Heyday ha informado de que ha buscado todas las demás vías disponibles para resolver el conflicto, incluida la negociación, los procesos de garantía de pago y la mediación, sin éxito, por lo que inicia el procedimiento de arbitraje en virtud del contrato.

El arbitraje se ha sometido al Reglamento de Arbitraje Abreviado 2021 del Centro Australiano de Arbitraje Comercial Internacional (ACICA).

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.