Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Gas Natural no descarta la solución dialogada con el Gobierno de Colombia para resolver el conflicto por Electricaribe, aunque interpusiera la demanda de arbitraje el pasado mes de marzo ante Uncitral, así lo ha anunciado Isidre Fainé, presidente de Gas Natural Fenosa, durante la Junta General de Accionistas celebrada hoy en Barcelona. Fainé ha explicado que ha hablado en varias ocasiones con Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, y que su intención es llegar a un acuerdo razonable.

las medidas tomadas contra Electricaribe se han aplicado en 34 oportunidades en circunstancias similares, y sin ningún tipo de diferenciación de si la compañía es pública o privada, nacional o extranjera

Santos, en declaraciones a la prensa, (Gobierno Santos listo para pelea jurídica con Electricaribe. El Tiempo. 06.04.17) ha manifestado su rechazo al servicio sufrido en la Costa Caribe y su seguridad en la defensa de los intereses de su país, así como la confianza en la contratación de una de las firmas más reputadas en arbitraje internacional (Sidley Austin). Asimismo, Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, mantiene su firme posición frente a Electricaribe.

Hace dos semanas, Luis Guillermo Vélez, director de la Agenica de Defensa Jurídica del Estado colombiano, reconocía la importancia de la demanda de Gas Natural en una entrevista (Demandas contra el Estado llegan a 300 billones de pesos. El Tiempo. 03.04.17) en la que explicaba la gravedad del conflicto por Electricaribe y su seguridad en la decisión respecto a las medidas tomadas que, según la entrevista: “se ha aplicado en 34 oportunidades en circunstancias similares, y sin ningún tipo de diferenciación de si la compañía es pública o privada, nacional o extranjera”.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.