Coca Cola Femsa y Heineken Brasil se encuentran en medio de un arbitraje que dio inicio en 2018 por el acuerdo de distribución de productos Heineken en Brasil tras el aviso de terminación de acuerdo que se produjo a mediados de 2017 tras la compra de Heineken de Brasil Kirin que le garantizó el 20% del mercado nacional aproximadamente.
El acuerdo entre ambas compañías contemplaba que el fin del contrato sería en 2022. Heineken por su parte busca la terminación pero los distribuidores de Coca-Cola Femas, embotellador más grande a nivel mundial, no cedieron, incluso con la propuesta que hizo Heineken de mantener la distribución de Bavaria y Kaiser hasta 2022 (Heineken e Coca-Cola travam disputa por distribuição de bebidas, Eichin Amaral Law, 24.11.2017).
Hasta que el arbitraje no finalice, Coca Cola Femsa continúa vendiendo y distribuyendo los productos Heineken en territorio brasileño. Así lo señaló un tribunal brasileño en 2017.
El acuerdo establecía nuevas negociaciones entre las partes en 2019, sino el acuerdo se ampliaría por otros 20 años (ver “Coca-Cola FEMSA hace compras a Heineken y FEMSA“, Opportimes, 08.07.2019).