Real Hearing. Tan real como en el tribunal


La Ley de Arbitraje de 2025 (“Arbitration Act 2025“) actualiza el marco de resolución de litigios del Reino Unido que, después de treinta años, introduce una serie de reformas específicas para modernizar y mejorar la Ley de Arbitraje de 1996.

El informe final para la Revisión de la Ley de Arbitraje de 1996 de Reino Unido fue publicado el 6 de septiembre de 2023 por la Comisión de Derecho de Inglaterra y Gales. El documento incluía recomendaciones para reformar el texto y un proyecto de ley. El Gobierno del Reino Unido pidió a la Comisión de Derecho que revisara la Ley, para determinar si podría haber alguna enmienda que hacer con el fin de garantizar que sea adecuada para su propósito y que continúe promoviendo al Reino Unido como un destino líder para el arbitraje comercial.

La nueva Ley fue aprobada el 24 de febrero de 2025. El nuevo texto busca mantener e impulsar Londres y el Reino Unido como una de las principales sedes del arbitraje internacional.

La Ley de 2025 es la continuación de un proceso de revisión de varios años llevado a cabo por la Comisión Jurídica, que incluyó dos consultas y un informe final que contenía las enmiendas propuestas para garantizar que la Ley de 1996 se ajustaba a su finalidad.

Según un artículo publicado en “The National Law Review” (ver “Arbitration Act 2025 Updates UK’s Dispute Resolution Framework“, Mohammed Khamisa QC y Michiko Head, Greenberg Traurig, 14-03.2025) destacan cinco cambios principales: La nueva norma legal establece que la ley aplicable al acuerdo de arbitraje es la ley de la sede, a falta de acuerdo expreso; Los árbitros adquieren poder expreso para desestimar demandas o excepciones sin perspectivas reales de éxito; Se incorpora el deber de los árbitros de revelar de forma permanente los posibles conflictos de interés; Se amplían los poderes de los tribunales para dictar órdenes contra terceros en apoyo de los procedimientos de arbitraje; y se amplían los poderes de ejecución de los árbitros de emergencia.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.