Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Empresas Municipales de Cali (Emcali) ha anunciado que recurrirá a arbitraje con el Consorcio Aducción Río Cali, formado por dos filiales en Colombia de las española OHL y Guinovart, para resolver las diferencias existentes entre las partes en relación a reclamaciones de la concesionaria tras la reformulación del proyecto. Emcali busca un nuevo constructor.

La concesionaria Consorcio Aducción Río Cali, formada por Construcciones Colombianas OHL SAS y la filial colombiana de la española Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania SA reclamó a Empresas Municipales de Cali 22.000 millones de pesos colombianos adicionales, para incorporar al contrato para la construcción de un desarenador y un canal de conducción de agua en el río Cali (ver ‘“Exhorbitante’ reclamo por obra en San Antonio“, CALI 24 HORAS, 02.’3.2022).

El contrato se firmó en 2019 inicialmente por 31.000 millones de pesos para una ejecución de 18 meses. Los estudios geotécnicos, el diseño y las características del suelo provocaron un reajuste adicional de la concesión por 11.700 millones, aprobado por el Ministerio de Vivienda colombiano (ver “Buscan nuevo contratista para línea de Aducción de Planta de San Antonio“, Occidente, 02.03.2022).

La actual reclamación de 22.000 millones, según Emcali, no puede ser reconocida sin tener respaldo de evidencias que respalden los datos.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.