Real Hearing. Tan real como en el tribunal


La reclamación sometida a arbitraje por Grupo Unidos por el Canal (GUPC), que lidera la constructora española Sacyr, ascendería a 6.058 millones de dólares según los datos presentados por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) el pasado 22 de marzo en relación a su informe anual y de ampliación ante la Comisión de Estructura Pública panameña (Ver Estrategia y Negocios: Panamá: Reclamos de GUPC alcanzan los US$6.058 millones).

La reclamación de GUPC en relación a los sobrecostes sobre el presupuesto inicial -3.118 millones de dólares- ha ido en aumento desde que en 2014 hiciera un primer reclamo por 1.600 millones.

Cerca de 50 millones en gastos para la defensa en los arbitrajes de la ACP

Durante la presentación del informe anual y de ampliación, la ACP explicó que los gastos legales incurridos hasta el momento ascienden a 48,8 millones de dólares, más un presupuesto de 21,5 millones que se reserva para lo que queda de 2017 (según información publicada en La Prensa: Millonario gasto en servicio legal. Yolanda Sandoval. 22.03.2017)

El año pasado, a raíz de la publicación del informe de auditoría en septiembre de 2016 de la ACP, se notificaba la intención de GUPC de elevar a 5.673 millones de dólares la cantidad “a reclamar por los sobrecostes y retrasos de la obra”, así como la presentación de dos nuevos arbitrajes ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI) el pasado 8 de diciembre.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.