La compañía de marca deportiva Nike ha presentado un arbitraje contra el club de fútbol peruano Alianza Lima por incumplimiento del contrato de indumentaria deportiva y ante el conocimiento de un acuerdo con la compañía Adidas.
Nike ha presentado la demanda de arbitraje a través de Equinox International SAC ante el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y ha solicitado medidas cautelares para que, mientras se desarrolle el procedimiento de arbitraje, Alianza Lima no contrate con otra compañía. Equinox pretende reafirmar su derecho a firmar un contrato en enero de 2025 por cinco años.
El Centro de Arbitraje de la CCL informó el pasado 14 de agosto a Club Alianza Lima en un documento difundido por la prensa peruana del inicio del arbitraje y de las medidas de emergencia solicitadas por Equinox.
Acuerdo Alianza Lima – Adidas
En las primeras semanas del pasado mes de julio, Alianza Lima anunció el nuevo acuerdo firmado con Adidas para vestir al equipo en la próxima temporada.
Las razones para no renovar con Nike, con la que tienen contrato desde 2011: la falta de negociación con los directivos de la marca y el posible ofrecimiento de mejoras. Ante la propuesta de la marca alemana Adidas, Nike subió su apuesta mejorándola, pero aún así, el club peruano no aceptó la renovación. Ante estos hechos, en julio ya se atisbaba el inicio de una posible demanda (ver “Alianza Lima no firmó renovación con Nike ante imponente oferta de Adidas“, Líbero, 10.07.2024).







