Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Los ex inversores del Banco Popular, encabezados por Antonio Del Valle Ruiz y envueltos en varias demandas internacionales, han apelado la orden que dictó un juez estadounidense la semana pasada denegando el acceso a gran parte de la documentación del Banco Santander relacionada con la venta del Popular por un euro para su uso en arbitrajes en el extranjero.

Los 55 ex inversores del Banco Popular alegan que la información a la que pretenden tener acceso, abriendo un procedimiento de “Discovery” contra el Banco Santander, es necesaria para el desarrollo de su defensa en los arbitrajes que tienen abiertos, uno de ellos contra España.

El juez de una corte del distrito sur de Nueva York estimó que los demandantes no habían demostrado una base suficiente para conceder el acceso a documentación del Santander para su uso en procedimientos extranjeros; sí en cambio les concedió el acceso a la documentación de una subsidiaria del banco español en EE.UU. (Santander Investment Securities Inc.).

Arbitrajes por el Popular y otros litigios

Los demandantes, que buscan reparar la pérdida de un billón de euros debido a la operación de venta forzada, iniciaron acciones ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea contra las agencias responsables de la resolución de compra del Popular, buscando anularla por ilegal; asimismo, se han accionado arbitrajes de inversiones contra España ante diferentes instancias invocando el TBI México-España, por la participación activa del Gobierno español en el proceso de toma de decisión sobre la venta liderado por la Comisión Europea.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.