Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Ayer, martes 25 de abril, Delcy Rodríguez, ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, informó que tras haber agotado las negociaciones directas, Venezuela ha activado el arbitraje para la defensa de sus derechos en Mercosur de acuerdo al Capítulo IV del Protocolo de Olivos, por su suspensión del bloque a finales de 2016.

Héctor Constant, coordinador nacional venezolano del Grupo Mercado Común, lo hizo tras la reunión mantenida por los representantes de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela en el marco del Protocolo de Olivos para la Solución de Controversias en el Mercosur.

El Acta de la reunión reza que “no habiéndose alcanzado una solución en esta instancia, la República Bolivarian de Venezuela da por finalizadas las negociadiones directas y decide recurrir al procedimiento arbitral que se establece en el Capítulo IV del Protocolo de Olivos”.

Asimismo, Delcy Rodríguez informó de la apertura de un procedimiento de arbitraje ad hoc contra Argentina como presidente pro témpore de Mercosur, cargo del que se vio apartada Venezuela “sin justificación”.

Foto: Twitter


Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.