Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El pasado mes de diciembre, Cencosud, compañía chilena de retail administradora del centro comercial Lima Plaza Sur, entre otros, informó del inicio de un arbitraje con el ejército peruano después de que éste resolviera el contrato de alquiler por los terrenos del citado centro comercial.

El arbitraje fue presentado ante el Consejo Superior de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima.

Lima Plaza Sur está situado en un terrero propiedad del ejército peruano que le reclama a Cencosud 70 millones de soles en deudas por la renta del inmueble, sin embargo, la cadena de retail asegura que la deuda asciende a 1.200.000 soles (ver “Ejército rechaza Natale Amprimo como árbitro en millonaria demanda“).

Desconfianza en el árbitro de Cencosud

Tal y como afirma la información citada, el ejército peruano rechaza la designación del árbitro nominado por Cencosud por haber sido designado en nueve procedimientos por parte del despacho Rodrigo, Elías & Medrano -bufete que lleva la defensa de Cencosud- durante los últimos siete años, por lo que ha planteado la recusación ante la entidad administradora del arbitraje.

Cencosud es una de las más grandes compañías de retail en América Latina y cuenta con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia.

Créditos de la imagen: Jersey Devil. Wikipedia.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.