Real Hearing. Tan real como en el tribunal


La brasileña Odebrecht habría llegado a un acuerdo durante el arbitraje abierto con la entidad estatal panameña Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) y recibirá 17 millones de dólares de Panamá por sobrecostes en la construcción del proyecto “Tercera Línea de Transmisión Eléctrica”.

Odebrecht pedía a Etesa 35 millones de dólares en una demanda presentada el pasado mes de agosto ante el Centro de Conciliación y Arbitraje de Panamá por los sobrecostes del proyecto “Tercera Línea de Transmisión Eléctrica”, tras el acuerdo entre ambas entidades, Etesa deberá reembolsar a la brasileña 17 millones de dólares, según ha informado TVN Noticias (ver “Odebrecht recibirá $17 millones más por sobrecostos en construcción de Tercera Línea Transmisión“, Nicanor Alvarado, TVN Noticias, 09.11.2018).

En octubre de 2013, la “Tercera Línea de Transmisión Eléctrica” fue adjudicado a Odebrecht por más de 273 millones de dólares y habría terminado costando 362 millones.

En julio, el gerente de Etesa Gilberto Ferrari hablaba de un monto adeudado de entre 10 y 15 millones de dólares y explicaba que la diferencia entre las partes surgía de la interpretación que Odebrecht hacía del contrato.

Más sobre el proyecto Tercera Línea de Transmisión Eléctrica

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.