Según diversas informaciones, el Gobierno Regional de Piura, Perú, enfrenta cinco arbitrajes con el consorcio ítalo-peruano Obrainsa-Astaldi por el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap). Esta información se suma a la del arbitraje, en el ámbito del mismo proyecto, ganado por la constructora brasileña Camargo Correa la pasada semana.
Un informe que analiza el estado de los arbitrajes, incluido el arbitraje con Camargo Correa, explica que el Peihap enfrenta otros cinco arbitrajes con el consorcio Obrainsa-Astaldi (ver “Informe revela que el GRP deberá pagar S/67 millones“, Marisol Bobadilla, Diario Correo, 19.01.2018).
La cantidad total reclamada se acerca a los 26 millones de soles por “gastos generales, ampliaciones de plazo, inmovilizaciones de equipo y mano de obra (ver “Peihap afronta arbitrajes por S/ 25 millones con Obrainsa“, Jorge Chiroque, La República, 20.01.2018).
Proyecto Alto Piura
El proyecto de las obras de trasvase del Alto Piura está ubicado en los distritos de San Miguel del Faique y Huancabamba en la provincia de Huancabamba, departamento y región de Piura, en Perú. Tiene como objeto trasvasar 335 Hm3 de agua al año del río Huancabamba para ser aprovechado en el riego del valle Alto Piura y en la generación de energía hasta 300 MW de potencia instalada.
No Comments