Real Hearing. Tan real como en el tribunal


El árbitro internacional neozelandés Kenneth Keith ha renunciado a su puesto como presidente del Tribunal que administra el arbitraje entre Conoco Phillips y Venezuela, en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), por la expropiación de sus proyectos petrolíferos en las áreas de Petrozuata, Hamaca y Golfo de Paria.

La secretaria general del Ciadi, Meg Kinnear, notificó este hecho a las partes el pasado 21 de marzo, por lo que el procedimiento queda suspendido según el Artículo 10 (2) del Reglamento de la institución que explica que “el procedimiento queda suspendido hasta que la vacante sea cubierta”.

Un nuevo capítulo que viene a enturbiar el procedimiento después de que el pasado 15 de marzo, el Ciadi desestimara la quinta propuesta presentada por Venezuela para descalificar al canadiense Yves Fortier como árbitro de parte.

Kenneth Keith es miembro  de la Corte Internacional de Justicia desde 2006, antes fue juez de la Corte de Apelaciones de Nueva Zelanda y del Tribunal Supremo. Tiene una reputada carrera en arbitraje internacional como presidente de tribunales internacionales de Ciadi o NAFTA, entre otros.

 

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.