Real Hearing. Tan real como en el tribunal


Los propietarios de un hotel de la marca Trump en Panamá demandaron, a mediados de enero, a Trump Hotels por fraude y mala gestión ante una corte estadounidense, después de presentar una demanda de arbitraje por 15 millones de dólares ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI).

Tras la demanda de arbitraje ante la CCI de Ithaca Capital Partners, propietarios del Hotel Trump de Panamá, que buscaban la rescisión del contrato con Trump International, Trump Hotels les contrademandó por fraude y extorsión por 200 millones de dólares (ver “Se enquista la disputa entre hotel panameño y Trump Hotels“, Jeff Horwitz, Chicago Tribune, 17. 01.2018).

Morgan & Morgan PA, despacho que representa a los propietarios del hotel, presentó ante el Tribunal de Justicia de Delaware (Delaware Court of Chancery) la demanda contra Trump Hotels alegando que la compañía del presidente de EE.UU. había respondido al arbitraje sobre el hotel mal administrado con demandas absurdas. Trump Hotels retiró la demanda de la Delaware Court of Chancery para llevarla ante un tribunal federal del mismo distrito.

La pasada semana, Morgan & Morgan pidió a la corte federal que devuelva la demanda ante el Tribunal de Justicia de Delaware tal y como indica la cláusula de arbitraje del contrato entre ambas partes (ver “Law Firm Wants Trump Panama Hotel Row In State Court“, Christopher Crosby, 02.02.2018, Law360).

Inicio del conflicto

En octubre de 2017, se conoció la intención de los propietarios del Hotel de la Ciudad de Panamá de terminar con el vínculo que les unía con Trump Organization por mala gestión (ver “El propietario del hotel Trump de Panamá quiere eliminar del edificio el nombre del presidente“, Univisión, 28.11.2017). Trump International Hotels acusa a los propietarios de actuar de mala fe y carecer de autoridad para rescindir el contrato.

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.