Ciar Global
Banner 728x90
  • Inicio
    • Revista de arbitraje
  • Noticias
    • Nombramientos
  • Análisis
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Directorio de Arbitraje
  • Blog
  • Contacto
Noticias 0

El arbitraje de los pasteles de la portuguesa Dan Cake: Hungría registra Revisión

By Redacción @CIAR_Global · On 8 junio, 2018


En el mes de abril de 2012, la pastelería portuguesa Dan Cake presentó un arbitraje contra Hungría, ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi), relacionado con la quiebra de una empresa húngara de panificación en la que había invertido. En 2017, el tribunal dio la razón a la portuguesa. Ahora Hungría tras presentar anulación en marzo, solicita la revisión del laudo.El arbitraje, que invocaba el Tratado Bilateral de Inversiones Hungría-Portugal de 1992, acusaba al gobierno húngaro de mala gestión de un proceso de insolvencia en relación con la pastelería húngara Danesita en la que Dan Cake era accionista mayoritaria. La portuguesa solicitaba una indemnización de 47,9 millones de dólares por, entre otros, expropiación indirecta.

El tribunal del procedimiento formado por el francés Pierre Mayer (presidente), el británico Toby Landau (designado por Dan Cake) y el franco-sueco Jan Paulsson, designado por el demandante, fallaron a favor de la portuguesa en un laudo que proveyeron el 21 de noviembre de 2017.

Las partes estuvieron representadas por Andrade de Matos & Asociados, en el caso de Dan Cake, y Weil, Gotshal & Manges, en el caso de Hungría.

Hungría pidió la anulación del laudo el pasado mes de marzo de 2018 y el Comité ad hoc del procedimiento de anulación, designado por el presidente del Consejo Administrativo, se constituyó el pasado 4 de junio de 2018 formado por el singapurense Cavinder Bull (presidente), el italiano Antonio Crivellaro y la argentina Mónica Pinto.

El despacho portugués Andrade de Matos & Asociados sigue representando a Dan Cake, mientras que Hungría cuenta ahora con los despachos Bird & Bird y Siegler Ügyvédi Iroda.

Procedimiento de Revisión

El 6 de junio, Hungría solicitó la revisión del laudo lo que significa que, según la normativa Ciadi, ha descubierto un hecho nuevo que puede influir decisivamente en el laudo. Esto supone que el tribunal original del procedimiento puede ser reconstituido con los mismos miembros, si no fuera posible, las partes deberán constituir un nuevo tribunal.

Horváth and Partners DLA Piper asesora en este caso a Hungría. Andrade de Matos mantiene la defensa de Dan Cake.

CiadiHungríaPortugalrevisión
Share Tweet

Redacción

You Might Also Like

  • Noticias

    Odebrecht no demanda a Perú, pese a notificar intención de arbitraje hace dos años

  • Noticias

    La Cámara de Comercio de Bogotá recibe 353 solicitudes de arbitraje en 2018

  • Noticias

    Tribunal Ciadi rechaza solicitud de revisión basada en Achmea de un arbitraje contra Hungría

No Comments

Leave a reply Cancel reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El correo electrónico que nos facilita y, por lo tanto otorga su consentimiento expreso, solamente será utilizado para el envío del boletín de noticias sobre arbitraje internacional de CIAR Global, la Revista de Arbitraje de la Comunidad Iberoamericana. Podrá darse de baja en cualquier momento desuscribiéndose en el botón habilitado en nuestros boletines o dirigiéndose a info@ciarglobal.com.

Síguenos

Follow @@CIAR_Global
Follow on Instagram

Lo último

  • Odebrecht no demanda a Perú, pese a notificar intención de arbitraje hace dos años 18 febrero, 2019
  • La Cámara de Comercio de Bogotá recibe 353 solicitudes de arbitraje en 2018 18 febrero, 2019
  • Tribunal Ciadi rechaza solicitud de revisión basada en Achmea de un arbitraje contra Hungría 15 febrero, 2019
  • Popular
  • Comments
  • Tags
  • Nicolás Boeglin: Audiencias orales entre Costa Rica y Nicaragua ante la CIJ

    25 julio, 2017
  • El arbitraje de la piña da la razón a la estadounidense Del Monte

    21 junio, 2016
  • Irán demanda a Estados Unidos ante la CIJ, por Nicolás Boeglin

    24 julio, 2018
  • Jorge says: Se debería implementar un software a fin de poder visualizar por el sistema to...
  • Redacción says: Estimada amiga, le enviamos los datos por privado. Un saludo cordial....
  • Verónica says: Buenas noches: podrían por favor indicarme donde puedo obtener mayor informaci...
arbitraje arbitraje internacional Arbitraje de inversión Ciadi arbitraje de inversiones España Venezuela Perú acuerdos comerciales publicaciones Colombia Chile EE.UU. UE Ecuador Mexico eventos Argentina

Estamos en Facebook

Próximos eventos

<< Feb 2019 >>
LMXJVSD
28293031123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728123
  • Política de Privacidad – Aviso Legal
  • Directorio de Arbitraje

Nuestros temas:

  • Análisis (166)
  • Artículos (36)
  • Blog (61)
  • Entrevistas (50)
  • Eventos (108)
  • Nombramientos (31)
  • Notas de prensa (60)
  • Noticias (915)
  • Opinión (7)

Nube de etiquetas

acuerdos comerciales arbitraje arbitraje de inversiones Arbitraje de inversión arbitraje internacional Chile Ciadi Colombia EE.UU. España Perú publicaciones UE Venezuela

RSS Actualidad SEGIB

  • Concluye la visita de la Secretaria General Iberoamericana al Perú, con un mensaje de fortalecimiento de la comunidad iberoamericana 18 febrero, 2019
  • Inauguramos la oficina subregional de SEGIB para los países andinos 14 febrero, 2019
  • Perú reflexiona sobre los retos de la Agenda 2030 13 febrero, 2019
  • Rebeca Grynspan se reúne con el Presidente del Perú e inaugura la oficina subregional para los países andinos 13 febrero, 2019
  • Canadá se acerca a la cooperación iberoamericana en Cultura 13 febrero, 2019

© 2015 CIAR Global - noeliamarcos@ciarglobal.com