Real Hearing. Tan real como en el tribunal


A través de un Hecho Relevante publicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía española Duro Felguera ha comunicado que ha recibido un laudo parcial que ascendería a 198 millones de euros, según diferentes publicaciones en prensa, en el marco del arbitraje que mantiene con la coreana Samsunt C&T bajo administración del Singapore International Arbitration Centre (SIAC).

Arbitraje ante el Centro de Arbitraje Internacional de Singapur

Duro Felguera reclamaba 310 millones de dólares australianos a Samsung C&T en el SIAC en un arbitraje que se presentó en 2016.

El arbitraje está relacionado con el proyecto Roy Hill, megaproyecto de mineral de hierro situado en la región de Pilbara (Australia), cuyo contratista principal era la multinacional Samsung C&T y en el que Duro Felguera desempeñó trabajos como subcontratista. El alcance de los trabajos asignados a Duro Felguera incluía el suministro de todos los equipos de proceso y sistema eléctrico/control, así como el diseño, fabricación y entrega en obra de todo el sistema de manejo de graneles, tanto en la Planta de Proceso como en el Puerto.

También en los tribunales

En marzo de 2018, Duro Felguera ganó uno de los litigios, ante la Corte Suprema de Western Australia, que mantenía con la compañía coreana Samsung C&T en el que obtuvo 6,6 millones de dólares australianos (más de 4,1 millones de euros) en relación también al proyecto minero Roy Hill.

En el balance de octubre de 2017 publicado por la compañía, explicaba que la reclamación a la coreana incluía: 88 millones de euros por los avales ejecutados por Samsung, y 48 millones de euros por impago de la última certificación (ver “Duro Felguera busca la negociación en arbitrajes en Argentina y Australia“, 02.10.2017, CIAR Global).

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.